Hidalgo.- Un sacerdote se negó a bendecir el féretro de un difunto debido a que “estaba corrompido“.´Tal hecho resultó por generar polémica de sobra en la congregación.
Fueron los familiares del difunto quienes señalaron que por cuestiones de agenda, el sacerdote citó a la familia en la misa dominical del 15 de septiembre, para ejercer un pequeño funeral en nombre de Alejandro Carvajal. Sin embargo, cuando llegaron los familiares, el sacerdote se negó a pasar y bendecir el cuerpo porque correspondía a un “hombre corrupto” y era “un peligro“.
El sacerdote pidió que se retiraran de la iglesia y se negaba a acercarse al féretro. Fue hasta que la familia insistió en que se respetaran sus tradiciones para que el cuerpo pudiera irse en paz, el sacerdote solamente en un inicio accedió a dar una oración.
Finalmente, entre empujones el cura fue llevado hasta el féretro y lo roció con agua bendita.
Al inicio de la celebración el sacerdote no recibió el cuerpo ni quiso dar la bendición al mismo, ya que para él, “ya estaba corrompido y no podía pasarlo” la misa inicio y fue hasta que la gente metió el féretro.
(&) El sacerdote pide que se retiren, siendo él quien los había citado a esa hora, seguida la celebración no hizo remembranza al dolor que embargaba a la familia sino seguía pidiendo que el cuerpo se retirara de la iglesia” & Se lee en el post de Facebook donde se denunció lo ocurrido.
Luego de esta situación los familiares están recolectando firmas para solicitar a un nuevo sacerdote en su comunidad. Usuarios en redes también han declarado que desde que este sacerdote oficia misa, el número de feligreses han disminuido,
