Yucatán.- En un acto heroico, paramédicos asistieron a una mujer en labor de parto, quien luego de traer al mundo a un bebé sin signos vitales, lograron resucitarlo ocasionando la felicidad de la madre.

De 20 años de edad y oriunda de Xocenpich, comisaría de Dzitás, Yucatán, la joven mujer dio a luz en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública siendo asistida por paramédicos de la misma corporación.

El pequeño bebé sin signos vitales, recibió asistencia por parte de los paramédicos que le dieron reanimación cardiopulmonar y ventilación asistida.

Una historia con final feliz

Todo ocurrió cuando la SSP recibió una llamada de la policía municipal de Dzitás, comisaría de Yucatán. En la llamada se reportó que una mujer en labor de parto sería trasladada en una patrulla, por lo que los paramédicos se dieron a la tarea de interceptar la patrulla para dar asistencia a la mujer.

Los paramédicos de Yucatán sacaron a la mujer de la patrulla y la metieron a la ambulancia para ser trasladada a un hospital, pero ya era demasiado tarde, el bebé ya estaba naciendo. 

Los paramédicos proporcionaron su ayuda y lograron reanimar al bebé.
Los paramédicos proporcionaron su ayuda y lograron reanimar al bebé.

La mujer fue asistida por los paramédicos durante la labor de parto, quienes recibieron a un bebé varón, sin embargo la criatura no presentaba signos vitales.

Gracias al equipo que los paramédicos llevaban en la ambulancia, se les permitió brindar apoyo al bebé hasta que comenzó a reaccionar.

Una vez estable el bebé y su mamá fueron trasladados a bordo de la ambulancia al Hospital General, donde fueron ingresados y se reportaron estables.

Todo ocurrió cuando la SSP recibió una llamada de la policía municipal de Dzitás

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *