León.-  El torneo Clausura 2014 fue el último que vio a Matías Britos vestido con la playera esmeralda. Cinco años después, el propio delantero afirma que León sigue siendo un equipo espectacular.

“Me gusta mucho (el León actual), es de los equipos que mayor espectáculo da y siempre que puedo los miro”, dijo Matías previo al entrenamiento de su nuevo equipo, el Correcaminos del Ascenso MX.

Siempre en León cpasado momentos muy lindos, la gente siempre nos recibe de la mejor manera y por eso venimos muy seguido a visitar a los amigos, nos sentimos muy cómodos en casa y tengo un gran cariño por León”.

Matías Britos entrenó con Correcaminos en León.
Matías Britos entrenó con Correcaminos en León.

Ese cariño del que habla hizo que Matías estuviera a punto de volver a las filas de la Fiera, sin embargo las negociaciones no dieron frutos.

“Hablé con Jesús (Martínez Murguía) en la etapa que estaba el Chavo (Gustavo Díaz) como técnico, que ya fue hace unos años, hubo posibilidades de venir y quedó en eso, pero el cariño va a estar siempre y el agradecimiento por el periodo que estuvimos acá y además por el interés que hubo en un momento se queda”, comentó el delantero uruguayo.

No me arrepiento de ninguna de las decisiones (de fichar por un equipo), cada una de ellas fue pensada, así que no me arrepiento de nada”.

Eso sí, Matías le dejó un recado a Querétaro, último equipo con el que estuvo en la primera división, y donde no se logró consagrar como él lo hubiera esperado.

“Por ahí en el sentido de ir a jugar a Querétaro, yo desconocía como era estar en México en un equipo chico, nunca pensé que la expectativa de un equipo chico sería empatar un partido, o no perder”, sentenció el jugador uruguayo, que en su etapa con Gallos Blancos fue dirigido por tres técnicos diferentes: Luis Fernando Tena, Rafael Puente del Río y Víctor Manuel Vucetich.

Estaba acostumbrado a León y Pumas que siempre se salía a ganar y cuando no se ganaba, las cosas estaban mal y cuando se ganaba era lo normal y a eso me acostumbré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *