León, Guanajuato.- El compromiso inicial era obtener nueve puntos de nueve posibles, y aunque se quedaron a cuatro del objetivo, León puede irse al receso obligado por fecha FIFA con la conciencia tranquila.

Querétaro, Santos y Tigres, por su posición en la tabla, el juego mostrado y los resultados obtenidos, se encargaron de complicarle el camino a los Verdes de Ignacio Ambriz que, sin embargo, libraron el escollo en el que se convirtieron las últimas tres jornadas sin bajas de consideración que lamentar.

En total, La Fiera rescató cinco unidades de nueve posibles, poco más de la mitad del total al que se habían comprometido y producto de una abultada victoria ante Querétaro (actual líder de la competencia), y dos empates llamativos ante Santos (segundo de la clasificación) y Tigres (quinto).

Queríamos sacar arriba de siete (puntos). Sabíamos que no iba a ser fácil. Debo reconocer que Santos, Querétaro y Tigres fueron complicados. Me quedo con que el equipo crece en personalidad y futbol. Espero en el parón poder ajustar cosas para mejorar”, aseguró el timonel esmeralda al término del partido del sábado en el Volcán.

En lo que respecta a la posición en la tabla general, La Fiera mejoró respecto al lugar número 10 en el que se encontraba antes de enfrentar a Querétaro.

Luego del triunfo escaló hasta el lugar seis y, tras los empates consecutivos ante Santos y Tigres, pasó a ocupar el peldaño número siete pero todavía dentro de los puestos de Liguilla.

No fue casualidad lo del torneo anterior, es el trabajo de los jugadores. Esa forma de jugar en cualquier cancha nos ha gustado y hemos sacado buenas cosas. El equipo crece, encuentra esa forma de jugar que le gusta”, agregó Ambriz.

Una vez concluida la fecha FIFA, el torneo se aligera un poco para los Verdes que volverán a la actividad en casa cuando reciban a Bravos de Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *