La fundación Gateway ha revelado algunas imágenes del que podría ser el primer hotel en el espacio: la estación espacial Von Braun.
El hotel, diseñado por el arquitecto Tim Alatorre, contará con gravedad artificial, cocinas, bares y estará decorado en su interior con materiales y colores naturales.
“Eventualmente, queremos que ir al espacio sea otra opción para quien quiere ir de vacaciones, como quien se va en un crucero o a Disney World”, contó Alatorre al portal Dezeen.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
De acuerdo con Alatorre, el objetivo de la fundación Gateway es que la base espacial Von Braun esté activa en 2025 y ofrecerá servicio a 100 huéspedes por semana.
Turismo espacial accesible
Alatorre explicó que los costos de los viajes espaciales son tan altos que actualmente se cree que el turismo espacial está reservado para “los súper ricos”, por lo que la estación espacial Von Braun busca ofrecer una opción más accesible.
El arquitecto explicó además que aunque van a usar tecnología similar a la la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), buscarán que la gravedad artificial sea “más cómoda” para los huéspedes.
La estación obtiene su nombre de Wernher von Braun, pues se construirá en base conceptos que este diseñador creo en la década de 1950.
La base, diseñada como una rueda gigante de 190 metros de diámetro, estará rotando de forma constante para crear una fuerza gravitacional similar a la de la Luna.
Además, la fundación Gateway descartó el uso de una decoración “futurista”, pues consideran que aunque funciona en las películas, en la vida real es poco atractiva. Y optarán, en cambio, por una decoración más “natural, invitante y familiar”.
