León.- Con 18 años en el mercado, Animal Exotic se dedica a crear productos al área de la marroquinería en piel exótica.
No podían faltar a Sapica y en esta ocasión los alligator, mantarraya, cocodrilo americano, avestruz, entre otros, lucen en el stand ubicado en el pabellón de marroquinería de la Feria más grande del calzado.
Los inicios de la marca fue con los cintos, después ampliamos nuestra rama hasta llegar a los bolsos, calzado, portafolios, accesorios para dama”, explicó Andrés Mejía, gerente de ventas de Animal Exotic.
Lo que comenzó como una pequeña fabrica familiar, ahora se ha expandido al mercado extranjero, con vistas a captar clientes de otras latitudes.

La gente que empezó con la maquila se dio cuenta de las necesidades del mercado, uno de sus hijos estudió administración y empezó a viajar, vio las ofertas y demandas que había en el mercado extranjero y fue así como empezó la empresa”, platicó Andrea.
Sapica se ha convertido en el aliado comercial de Animal Exotic, que ha vivido cambios tanto en la forma de maquilar, como de vender.
Tenemos casi 10 años de exponer aquí, antes nos iba muchísimo mejor, que no es que ahora nos vaya mal, pero ha cambiado la forma de compra, antes la gente venía, te hacía pedido, ahora piden tarjetas y te buscan”, recordó.

Sobre los productos y la diferencia con lo elaborado en sintético, Andres comentó que lo que abonan al planeta.
Hay un mensaje a la conciencia, porque un artículo de plástico va a durar muchísimos años en desintegrarse y estos, por su raíz orgánica podrán integrarse más rápido a la naturaleza. Tal vez no sea la forma más amigable, pero sí más sana”.
El mercado estadounidense y el europeo saben a dónde voltear para adquirir este tipo de productos, y el mantenerse atentos a lo que venden, es por el nivel de exigencia e innovación que utilizan en sus procesos.
