En la actualidad es cada vez más común que los “hackersinformáticos traten de robar información personal de los usuarios, es por ello que Google habilitó una herramienta que le permite a las personas saber si sus contraseñas se encuentran realmente comprometidas.

Se trata del servicio Password Checkup y se encarga de informar al usuario si su contraseña ha sido filtrada en internet.

¿Cómo funciona? 

Realmente es muy sencillo ya que sólo se tiene que instalar la extensión de Chrome llamada Password Checkup, por lo que para descargarla se necesitará la versión 67 de Chrome.

Una vez que el usuario se encuentre navegando, Google informará de forma inmediata si el usuario y contraseña aparecen en una falla de seguridad de datos.

En caso de que se presente alguna falla, el servicio se encargara de enviar una alerta mediante una notificación para que podrá cambiar la contraseña de la cuenta.

Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también”. Google

La importancia de proteger la cuenta

Todos los usuarios deben asegurarse de que nadie más pueda acceder a sus cuentas privadas, ya que los “hackers” podrían robar su información personal y suplantar su identidad.

Es importante que las personas cambien constantemente sus contraseñas para evitar que alguien se las robe; además tienen que conformar las combinaciones con palabras o números clave que no sean fáciles de adivinar.

Por seguridad, los expertos recomiendan a los usuarios poner una contraseña diferente a cada cuenta o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *