Canadá.– El compositor francés Julien Gauthier ganó fama gracias a su trabajo inspirado en los sonidos de la naturaleza. Pero fue siguiendo esta misma pasión que encontró la muerte en las garras de un oso en Canadá.
De acuerdo con Proceso, el compositor de 44 años se encontraba acampando en una zona apartada al noroeste de Canadá, donde estAba grabando sonidos de la naturaleza para su próximo proyecto musical.
El jueves 15 de agosto, el músico fue atacado por un oso que se metió a la casa de campaña donde dormía cerca del río Mackenzie.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Gauthier era acompañado por la bióloga Camille Toscani, quien declaró a la Real Policía Montada de Canadá que vio cuando el oso arrastró al músico hasta desaparecer.
Toscani huyó del lugar y caminó durante varios kilómetros hasta que encontró a otros viajeros, que la ayudaron a reportar el ataque a las autoridades.
Reportan varios osos en la zona
El cuerpo de Gauthier fue encontrado un día después del ataque. El jueves 22 de agosto, la autopsia confirmó que murió por las heridas provocadas por un oso.
Autoridades abatieron a dos osos en la zona, uno negro y uno grizzli, pero aún no se ha determinado cuál fue el atacante.
La Orquesta Sinfónica de Bretaña, con quienes Gauthier promocionó su “Sinfonía Austral”, informó en Facebook de la muerte del compositor, a quien recuerdan como “un hombre sensible, generoso y talentoso”.
