Perú.- Katya Castillo trabajó durante un año y medio en su tesis universitaria, dedicándole tiempo, dinero y esfuerzo. Pero todo se perdió cuando ladrones entraron a su departamento y se lo llevaron todo.
Medios locales reportan que le robaron una computadora de escritorio, una laptop y al menos dos televisores, además de celulares, joyas y varios electrodomésticos, todo con un valor de aproximadamente 30 mil soles (176 mil pesos, aproximadamente).
Pero a la joven estudiante de arquitectura en la Pontificia Universidad Católica del Perú lo que más le preocupa es su tesis sobre la situación de la mujer en una de las zonas más vulnerables de su país.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Katya platicó con un noticiero local que a pesar de que hay una estación de policía a dos cuadras de donde vive, es una de las zonas más peligrosas y los robos son frecuentes.
Ofrece recompensa
En redes sociales, Katya publicó un video en el que contó que salió entre las 6:00 y 9:00 de la noche. Pero que al volver a la casa de su familia, descubrió que habían sacado la chapa de la casa para entrar a robar, a pesar de vivir en un cuarto piso.
Katya y su familia intentaron revisar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, pero no se los permitieron.
Por ello, decidieron hacer unos pequeños volantes y publicar en Facebook que ofrecían una recompensa monetaria por la laptop, los discos duros y la memoria donde tenía guardada su tesis, pues no le dejaron ninguna copia. Los volantes los entregaron en las zonas donde saben que suelen venderse cosas robadas.
