León.- Entre cánticos y banderas que ondeaban, se despidió a Diego Armando, otro joven héroe leonés que con su muerte regaló vida a otros.
Durante esta mañana se dio a conocer que un joven de apenas 14 años había fallecido, y sus familiares decidieron donar sus órganos.
Se trataba de Diego Armando, un joven aficionado al Club León de apenas 14 años, que desde hace un par de años formaba parte de su grupo de animación “LDA”.
Desde muy chavito su papá lo llevaba al estadio y él veía a la barra y le preguntaba ‘¿Ellos quienes son?’, su papá le decía que eran la porra y decía que quería estar ahí y que quería entrar, hasta que se le hizo”, comentó uno de sus familiares.

El accidente que le quitó la vida
Vecino de la Colonia Buenos Aires había acudido el pasado viernes 16 de agosto a la Deportiva del Estado para jugar con unos amigos y al salir fue atropellado por un vehículo.
Tras varios días de angustia, finalmente sus padres decidieron que sus órganos fueran donados.
Diego ya no pudo presenciar los festejos de los 75 años del equipo de sus amores, pero a cambio regaló vida a otro joven con la donación de sus riñones.

Este gesto, junto con las experiencias compartidas con sus compañeros en la barra, animaron a estos últimos para venir a despedirlo de la forma que tanto le gustaba: cantando y celebrando.
En los alrededores de la gaveta que ocuparía Diego, ondearon las banderas del Club León, pero sobre su féretro descansaba el banderín de “héroe”, que se entrega a los familiares por parte del Centro Estatal de Trasplantes.
“Diego no se va, Diego no se va”, fue su despedida.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
