El 41 Festival Internacional Cervantino en Irapuato se vivió de una manera extraordinaria al presentar a grandes y talentosos artistas de renombre que resaltaron en el escenario del Instituto de Cultura, Arte y Recreación.
Uno de ellos fue la presentación del Quinteto del Jazz de Salomón Maawad que esta integrado por: Salomón Maawad Velásquez, Ken Basman (guitarra); Víctor Monterrubio (bateria); Beto González (bajo) y Papacho Sirdey (pianista).
Este talentoso quinteto interpretó elocuentes melodías como fueron: “Fonkyrod”, “ Beat breakers”, “Salvaje”, “ Relax”, “ Samba sabrosona”, “ Rápido y fácil”, “El papucho”, “ Sexi calipso” y “Alto voltaje”.
El trío mexicano de Juan Hermida fue otro de los elencos que formaron parte del FIC, Juan Hermida ( Cello); Tadao Hermida, ( Cello) y Misalto, (pianista); lograron cautivar al público con sus melodías, como parte de su repertorio presentaron: Johann Sebastian Bach ( 1685-1750) Suite BWV 1009 “ Prelude”, “ Allemande”, “ Courante”, “ Sarabande”, Bourrée I- II; y “Gigue”.
Niccolo Paganini “ Mose- Fantasia- “ Tema con Variazionisullapreghier”, “ DaltuoStellatosoglio”, dal “Mose in Egitto” di G. Rossini.
Otro de los eventos de los que disfrutaron los irapautenses, fue la presentación de la soprano María Letizia Grosella, quien acompañada por el pianista Eddi De Nadai, deleitó al público irapuatenses con un amplio repertorio musical.
La noche de lo mejor de la música comenzó con el tema: “Non so le tetre immagini”, misma que el público aplaudió con gran emoción.
La soprano María Letizia, quien se graduó con honores a la edad de 19 años, agradeció la presencia las infinitas muestras de cariño que le brindaron a lo largo de su presentación.
Groselli ha llevado su talento por diversas parte del mundo, ente ellos fue invitada a cantar por los Institutos Italianos de Cultura, participó en Australia, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Colombia entre otros paises, que la han brindado esa calidad bienvenida.
Por su parte, el pianista Eddi De Nadai cuenta con una amplia carrera profesional que lo coloca como un gran pianista reconocido a nivel internacional.
Entre la soprano y el pianista, provocaron en el auditorio una gran noche de cultura y buena música que hizo poner de pie a todos los espectadores quienes los ovaciones con aplausos.
