CDMX.- Si eres de los que estrenas la ropa antes de lavarla, ya no lo hagas por cuestiones de salud.

Una investigación que publicó la revista Time señala que el uso de ropa nueva puede provocar dermatitis alérgica, que es una reacción relacionada con el sistema inmunitario a un alérgeno que ha entrado en contacto con la piel.

Cuando vemos dermatitis de contacto alérgica por la ropa, generalmente es por colorantes dispersos”, señaló la doctora Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve y directora del programa de dermatitis en el Hospital de la Universidad de Cleveland Medical Center.

La doctora señaló que la sudoración y la fricción pueden hacer que el tinte disperso en la ropa se filtre fuera de la ropa. Dijo que los materiales brillantes y repelentes de agua, populares hoy en día, a menudo son culpables de la dermatitis alérgica de contacto.

Siempre conviene lavar la ropa antes de usarla”, dijo Ulrika Nilsson, miembro del grupo de la Universidad de Estocolmo y profesora de química analítica.

Reduce el contenido de productos químicos, especialmente los productos químicos residuales que pueden quedar del proceso de fabricación”, remató la profesora. 

Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *