Estados Unidos.- Atropellado mientras paseaba a sus tres perros un hombre de 47 años de edad falleció luego de que una niña de 12 años manejó una camioneta tipo todo terreno al interior de una unidad habitacional en donde no se permite que los menores conduzcan.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por lo que un día después la policía de Harris en Houston detuvo al padre de la menor, Tomás Mejía Tol de 42 años, acusado de homicidio por negligencia, esto luego de que fuera quien diera permiso para que su hija manejara la camioneta.
Fue el señor Enrique Vázquez quien paseaba a sus tres perros quien falleció luego de ser violentamente impactado por la camioneta, uno de los tres canes también murió.
Según reportes preliminares, Tomás le dio las llaves a su hija para que manejara la camioneta por lo que en un momento la menor aceleró e impactó por completo a Enrique. Finalmente tras el hecho la camioneta se estampó contra uno de los árboles de la unidad habitacional.
Mejía Tol fue arrestado y encarcelado bajo una fianza de 2 mil dólares, según información de medios locales.
No se puede permitir que un niño conduzca en un lugar poblado. Si va a enseñarle a un joven a conducir, váyase a un sitio donde no tenga la posibilidad de quitarle la vida a nadie”, comentó Sean Teare, jefe de la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris.
Vázquez, originario de México, se encontraba viviendo en Estados Unidos trabajando para pagar por el tratamiento de su madre, que vivía en su país natal.
Su hermano Fernando, también residente en Houston, lanzó una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo del fallecido y no responsabiliza del atropello a la menor.
El padre tiene toda la culpa”, afirmó
This is Enrique Vazquez. His family says he was working hard, making money to take care of his sick mother. Yesterday he was walking his dogs when prosecutors say he was hit and killed by a 12yo girl. Her father is now charged for allowing her drive.https://t.co/8KP13Rjbzl pic.twitter.com/9J9aKnHNiT Marla Carter (@MarlaABC13) 16 de agosto de 2019
