León, Guanajuato.- La marea pintó de verde esmeralda uno de los tantos caminos que llevan al Estadio León, como guiando a los aficionados hacia el lugar de la celebración, donde estaba la sede para iniciar el festejo por el aniversario número 75.
“¡Se rumora por ahí, que en el 44 yo nací!”, nunca un cántico estuvo tan bien empleado para arrancar con la fiesta, y éste era el que salía de las gargantas de los cientos de aficionados que previo al duelo que La Fiera protagonizó con el Rebaño Sagrado, acapararon reflectores con la caravana multitudinaria que llegó hasta el inmueble felino.
Banderas, bufandas, trompetas, tambores y hasta los grandes rostros de figuras como el “Capi” Montemayor o el “Dumbo” López, le pusieron un toque especial a la celebración que arrancó en el Arco de la Calzada y tuvo decenas de celulares grabando cada paso durante todo el recorrido.
A este evento se sumaron, además de varios aficionados que caminaban en ese momento por el Puente del Amor, las mascotas tanto de Bravos de León como Beeman, de Abejas, quienes animaron a los reunidos mientras Garritas, la mascota del conjunto verdiblanco, aparecía en el lugar.
No hubo que llegar al estadio para que la fiesta comenzara, las calles se convirtieron en tribunas y la afición comenzó a brincar como si su equipo ya hubiera saltado a la cancha. Las zonas aledañas al inmueble se convirtieron en una extensión del mismo y empezaron a cimbrarse pese a la distancia que los separaba.
Es lo que tiene un aniversario, es lo que tiene el futbol, momentos capaces de conseguir que el color verde sea lo único que predomine, por algunas horas, en una ciudad.
