Colombia.- Víctima de un cruel caso de maltrato animal, un búho cornudo (especie en peligro de extinción) tuvo que ser sacrificado por un veterinario luego de que este determinara que había quedado extremadamente dañado luego de ser apedreado.

El bello ejemplar fue encontrado en una calle del poblado de Amalfi, tenía una fractura expuesta y no se podía mover, por lo que que tuvo que ser trasladado a una veterinaria cercana.

“El búho fue encontrado en un estado deplorable hacia el mediodía del martes. Presentaba un politraumatismo con una grave fractura expuesta en su ala derecha, la cual presentaba una infección bastante avanzada”, señaló uno de los veterinarios que se dedicó a tratarlo.

Intentaron de todo para salvarlo

Los veterinarios que trataron de ayudar al ave hicieron todo lo posible para que se recuperara. Primero estuvo en observación y recibió varios tipos de cuidado, pero su salud prácticamente no veía mejora. 

Al ver que el animal no mejoraba los expertos en fauna junto con los veterinarios que lo trataron acordaron sacrificarlo para evitar que continuara sufriendo por su grave estado de salud

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”.
Los veterinarios explicaron que la decisión de aplicar la eutanasia se debió a que, si el animal lograba sobrevivir, nunca más podría a volar, además de que los traumas alteraron su comportamiento natural”, indicaron los especialistas.

Se trataba de un búho adulto de más de ochenta centimetros de envergadura que fue atacado a pedradas en un área que se supone se encuentra dedicada a la conservación de su especie.

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se ve al ave seriamente dañada por lo que el repudio de los seguidores hacía el ataque no se hizo esperar. 

Al respecto, el alcalde Román Monsalve lamentó que estos casos de maltrato animal se estén volviendo habituales en la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *