En menos de una semana, integrantes de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), regresaron a las instalaciones de la Cruz Roja para manifestarse por segunda ocasión.
Alrededor de las 11 de la mañana, los quejosos se colocaron frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Irapuato, para pedir al Patronato de esta institución que expulse al presidente de esta delegación, José Luis Arredondo, a quien señalan de usurero.
Integrantes de UCOPI han venido denunciando ser víctimas de despojo de propiedades por parte de Luis Arrendondo, además de haber recibido préstamos del delegado, que luego les cobra altos intereses, aseguran.
Entre sus exigencias, la UCOPI demandó también la expulsión inmediata del delegado estatal, Pedro Idirín Bideguren, así como del delegado local de la Cruz Roja, Luis Arredondo.
También exigieron que se realice una auditoría a esta benemérita institución e hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que les exija a ambos su declaración patrimonial, y así saber “cuánto se han robado de la Cruz Roja”.
Martín Negrete Rodríguez, líder de la UCOPI, quien se encontraba entre los quejosos dijo: “Yo acuso a José Luis Arredondo, de utilizar a la Cruz Roja para sus fines y sus intereses, el licenciado se dedica al agio y a la usura”.
Explicó que el problema que existe, es que le quieren quitar la casa a la familia del señor Luis Rojas en un problema de agio y usura que tiene más 15 años.
Cerca de dos horas, permanecieron los manifestantes afuera de la delegación de Cruz Roja de Irapuato, con cartulinas que tenían escritos mensajes en contra del presidente de dicha delegación. “Cruz Roja Mexicana y su presidente ratero”, “José Luis eres un corrupto, fuera de la Cruz Roja”,” José Luis, presidente de la Cruz Roja y quitando casas”.
Negrete Rodríguez, amenazó con seguir haciendo movilizaciones en contra de José Luis Arredondo hasta que sea destituido de la Presidencia de la Delegación de Cruz Roja de Irapuato.
“De ser necesario vamos a ir a la Delegación Estatal a exigir, la destitución de la Presidencia del Patronato, al usurero José Luis Arredondo, con más gente, pero esta persona tiene que salir”, concluyó el líder de la UCOPI.
Réplica
“Definitivamente, reprobamos este tipo de acciones en contra de una institución como la Cruz Roja, no se vale que estén bloqueando e impidiendo los servicios de la Cruz Roja en Irapuato, cuyos servicios fundamentalmente son para la ciudadanía”, indicó José Luis Arredondo Ramírez.
Quien dijo que estuvo enterado de la manifestación de la UCOPI “nada tienen que hacer impidiendo y obstruyendo los servicios de la institución y evidentemente es una situación grave, el que se siga permitiendo este tipo de situaciones por parte de los líderes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *