Durante todo el año se contratan policías, aunque actualmente y por el despido de decenas de ellos, durante los últimos meses se sigue reforzando este aspecto por el rezago de elementos que hay en la ciudad, así lo informó Jorge Acuña, director de Policía.
“La contratación de policías es un proceso permanente, en mayor o en menor grado de acuerdo a la disponibilidad de plazas, posición presupuestal, procedimientos administrativos y demás, pero ese es un proceso permanente, en la academia que es la única línea para entrar al nivel operativo, esa está abierta, sigue abierta.
“Aprovecho los medios para hacer el aviso, de que cualquier persona, hombre o mujer que esté interesado, pues se acerque a la academia de la Infopol para solicitar informes y conocer esta opción, no solo de trabajo, sino de servicio a la comunidad y de nivel profesional”, dijo Jorge Alberto Acuña Dávalos.
Sin embargo y a pesar de ser una opción disponible, el funcionario agregó que cada vez la entrada es más estricta, esto derivado de los elementos que en su momento y ya dentro de la operatividad tuvieron que ser dados de baja tras reprobar las pruebas de control y confianza.
“…Sí es un proceso cada vez más estricto, ahora más por el hecho de que las evaluaciones de confianza se están realizando de manera plena en Infopol, de que ya definimos el criterio completo de que para ingresar a la Policía tienen que ir ya con su certificado aprobatorio de evaluación y confianza que es un paso ya muy importante y que poco a poco vamos a ir viendo que en los próximos años el impacto a la Policía va ser menos de lo que ahora estamos teniendo”.
Finalmente, el funcionario dijo que hasta el momento siguen las reuniones en donde esperan ya propuestas por parte de la ciudadanía, por ejemplo, el tema de elementos de proximidad, ósea que los que ingresen a la Infopol, sean escogidos por vecinos de alguna colonia y comunidad, que ellos confíen y conozcan a sus policías. Hasta el momento se ha tenido acercamiento con algunas de las comunidades más grandes del municipio.
