Reino Unido.- La aerolínea United Airlines suspendió a dos pilotos que dieron positivo en un control de alcoholemia justo antes de abordar un avión que llevarían de Europa a Nueva York,
El caso ocurrió en el aeropuerto británico de Glasgow, informó la Policía de Escocia.
De acuerdo con Noticieros Televisa, los hombres de 45 y 61 años fueron arrestados por consumir alcohol antes de volar el avión, pues está considerado un delito de acuerdo a la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
El piloto de 45 años ya fue puesto en libertad tras comparecer ante la Corte Civil de Paisley, en Escocia. El otro piloto presentará su declaración hoy en unas horas.
¿Por qué los detuvieron?
De acuerdo con la policía británica, los policías fueron llamados el domingo 4 de agosto para realizar un vuelo desde el aeropuerto de Glasgow, a las 6:35 de la mañana, hora local.
Sin embargo, al hacerles los exámenes de alcoholemia, se determinó que no estaban en condiciones para volar y fue cancelado el viaje que partiría a las 8:00 de la mañana.
La legislación escocesa establece que ciertas profesiones no pueden realizarse bajo los influjos del alcohol o las drogas.
