León, Guanajuato.- Antes de que se llevara a cabo la premiación de ‘Corre por el Planeta’, cuando los últimos corredores llegaron a la meta, algunos recibieron una medalla correspondiente a ediciones anteriores de esta misma justa, pues el comité organizador se quedó sin preseas, porque se las robaron.
Más o menos 15 atletas se acercaron a los organizadores evidenciando su molestia, y estos procedieron a anotarlos en una lista para que en los próximos días puedan recoger la medalla correspondiente a esta edición.
De acuerdo con los organizadores, una caja con 100 medallas desapareció mientras la competencia se llevó a cabo.
Sin embargo, a las siete de la noche, en el sitio web de Run4life Magazine se aseguró que el monto de las cajas robadas ascendía a siete.
Pese a la explicación dada por parte de la organización (que hasta el momento no tiene una postura oficial), corredores de la ciudad no creen que solo haya sido una caja la que se robaron.
Qué casualidad que afortunadamente tenían medallas del año pasado para repartirlas”, espetó Juanjo Cornejo en la página de Facebook de Corre por el Planeta.
Me dieron una del 2011. Sin explicación alguna. Qué pena porque eso es un fraude”, replicó otro participante en la misma publicación.
