Brasil.- Vistiendo una peluca, una máscara y ropa de mujer, Clauvino da Silva “Bajito”, narcotraficante brasileño, pretendió salir de una cárcel en Río de Janeiro. 

Clauvino, quien aparentemente utilizaba ropa de su propia hija, fue sorprendido por guardias de seguridad. 

Clauvino, quien aparentemente utilizaba ropa de su propia hija, fue sorprendido por guardias de seguridad. 

“Bajito” intentó salir por la puerta principal de la cárcel de Gericinó, pero su actitud sospechosa lo delató, indicaron autoridades penitenciales. 

Da Silva vestía una blusa en color rosa, un suéter color gris, jeans azules, sandalias, lentes, una máscara de latex y una peluca. El momento en el que el narcotraficante se quita su disfraz, fue captado en video que después se publicó en redes sociales.

Su hija, quien momentos antes del intento de fuga, lo había ido a visitar, es a quien le pertenecen las prendas que vestía Clauvino, quien fue solo detenido.  

Por pretender escapar de la prisión, “Bajito” fue trasladado a un penal de máxima seguridad, mientras se investiga a su hija y a otras 7 personas por su presunta ayuda a da Silva. 

Clauvino forma parte del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales con más poder en Brasil, que controla gran parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro, informaron autoridades brasileñas.

Clauvino forma parte del Comando Vermelho.

DELINCUENTES DISFRAZADOS

El intento de “Bajito”, no es la primera vez algún delincuente usa algún disfraz para cometer ilícitos en Brasil.

El pasado 25 de julio del 2019, un grupo de hombres armados, robaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, Brasil, alrededor de 750 kilogramos de oro y otros metales preciosos estimados en 30 mdd. 

El pasado 25 de julio del 2019, un grupo de hombres armados, robaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, Brasil.

Disfrazados de Policías Federales, ocho asaltantes ingresaron en el almacén de la terminal en dos patrullas falsas, atacando un camión blindado de la compañía Brink, que transportaba lingotes de oro. 

La noche anterior al robo, los asaltantes mantuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, teniendo así información interna, de acuerdo a informes policiales, de acuerdo a Sin Embargo.

Debido al tráfico aéreo, el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona, lo que facilitó la fuga de los delincuentes.

Debido al tráfico aéreo, el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona, lo que facilitó la fuga de los delincuentes.

 

 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *