Estados unidos.- Un niño de dos años de edad perdió la vida luego de permanecer por más de dos horas al interior de una vehículo (camioneta) con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
El lamentable acontecimiento se produjo en Florida, donde el pequeño de nombre Noah Sneed no pudo salir de la camioneta propiedad de la guardería a la cual pertenecía y en la que el personal que ahí labora lo habría olvidado. Las temperaturas registradas la tarde del pasado lunes (día en el que el niño perdió la vida) oscilaban en los 33 grados centígrados (92 grados Farenheit)
Empleados de la guardería se percataron demasiado tarde
Un empleado de la guardería descubrió el cuerpo del niño dentro de la camioneta cerca de las 15:30 horas por lo que decidió llamar a la policía. El vehículo se encontraba estacionado al frente de las instalaciones de la guardería en Oakland Park, un suburbio de la ciudad.
Tras el hecho el Departamento de Licencias y Cumplimiento de Cuidado Infantil del Condado de Broward cerró temporalmente la guardería mientras se esclarecen las causas de lo ocurrido.
Autoridades determinarán si habrá algún acusado
La vocera del Sheriff del condado de Broward declaró que desconoce si procesará a alguien acusado de homicidio por lo que prefirió no revelar el nombre de la persona que supuestamente condujo la camioneta con Noah dentro.
Por su parte familiares y amigos de la víctima, quienes se encuentran devastados por la noticia, comenzaron con una iniciativa solidaria de nombre ‘GoFundMe‘ que tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a cubrir los gastos del funeral.
