Estados Unidos.- Mark Rober ex ingeniero de la NASA y actualmente youtuber, realizó un experimento para comprobar si los tiburones pueden “volverse locos” al oler sangre humana. 

Es conocido que los escualos tienen sensores de olor conocidos como receptores olfativos, altamente desarrollados, por lo que son capaces de detectar sangre a largas distancias, aunque esto podría ser mentira. 

Es conocido que los escualos tienen sensores de olor conocidos como receptores olfativos.

Para el experimento, Mark utilizó distintas tablas de surf, en las cuales colocó un dispositivo que arrojaría varias sustancias a diferentes niveles, con el objetivo de atraer a los tiburones. 

Se contó con agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca.

Sin embargo, la prueba no resultó como se supondría, pues ningún tiburón le hizo caso a las sustancias usadas. Después de 20 minutos, los tiburones comenzaron a enfocarse en alguna. 

Tuvieron que pasar 45 minutos para que los escualos se acercarán a la tabla de surf que bombeaba sangre para después alejarse al darse cuenta que era sólo una tabla. 

Rober, al darse cuenta que los tiburones no respondieron a la sangre de vaca, intentó con sangre humana. 

Si ningún tiburón viene a ver 15 gotas de sangre humana por minuto, en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente estarás de acuerdo con que algo falla”.  

Después de una hora, no vio algún resultado positivo.

Después de una hora, no vio algún resultado positivo, siendo el veredicto, que los escualos no los atrae la sangre humana. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *