La Piedad, Michoacán.- La Piedad estuvo presente en el Campeonato Nacional de Charrería Infantil que se disputa en Tepic, Nayarit. La niña Daphne Isabella Robles Mares, de origen piedadense compite con el equipo Rancho El Mezquite de Salvatierra, Guanajuato en ese importante evento.

La pequeña escaramuza es hija del matrimonio que formaron Raúl René Robles Lacayo y Wendy Mares Gaxiola (QEPD).

Además a este sueño por sobresalir en el “deporte mexicano por excelencia”, se unen también los abuelos maternos de Daphne: Mayra Teresa Gaxiola y Joaquín Mares, también ambos de La Piedad.

Las labores de hacienda y al lado de los caballos en Salvatierra, Guanajuato, tierra de su padre Raúl René han ido de la mano para que ésta niña haya tomado el cariño por la charrería y qué mejor que con el equipo de escaramuza del Rancho El Mezquite.

Durante los días 29, 30 y 31 de julio este XXVII Nacionalito de Charrería se generó intensa actividad en Tepic, donde el Gobernador Antonio Echeverría reiteró su apoyo al deporte.

Anteriormente, Daphne y su equipo sobresalieron en las eliminatorias a nivel estatal y por ello ganaron el boleto para estar en una justa de carácter nacionlal.

Sin importar que los equipos pierdan o ganen, el gobernador de Nayarit entregó obsequios a los niños que participan en este campeonato nacional como parte del impulso a deportes mexicanos como es el de la charrería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *