El próximo 11 de agosto, mil 155 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Irapuato podrán votar para elegir al nuevo Comité Directivo Municipal, proceso interno en el que se espera tranquilidad y no impugnación, señaló el encargado del proceso, Luis Adrián Rojas Cárdenas.
Comentó que la asamblea iniciará a las 9 de la mañana, con las mesas de registro y la verificación del quórum legal de al menos 579 militantes; los organizadores esperan una asistencia aproximada de 950 a mil 50 militantes blanquiazules.
Durante el proceso, se realizará una votación económica para elegir a los Consejeros Estatales, teniendo 8 candidatos registrados.
A la par, se hará la elección del Comité Directivo Municipal, con 2 planillas registradas, una encabezada por Alejandro Badia Gándara y otra por José Luis Acosta Ramos.
Vamos a pasar a las urnas, se va a emitir el voto y de esa manera, posteriormente con escrutadores y con el conteo, determinaremos quien cumplió, con un voto se la puede llevar cualquiera de los dos candidatos”, refirió.
Rojas Cárdenas enfatizó que al ser una elección libre, esperan que el proceso se lleve a cabo de forma tranquila y que se respete el resultado de la votación, descartando una posible fractura interna”.
“Que la militancia comprenda, es válido emocionarse, es válido poner pasión, pero al final del día somos panistas y como tales necesitamos salir unidos, que la ciudadanía tenga una propuesta adecuada, de gente civilizada que se comprometa con la ciudadanía”, enfatizó.
El encargado del proceso electoral interno señaló que este 11 de agosto la asamblea y votación se llevará a cabo en el salón de eventos Roma, en donde se propiciará la convivencia entre la militancia panista de Irapuato.
