China, campeonas de la edición 2018 del Mundial de Voleibol Sub-20, han tenido un arranque sufrido en el campeonato en México, sin embargo, consiguieron su primer triunfo aunque no exento de cierto sufrimiento.
En el segundo partido de la jornada, China se enfrentó a Polonia en las instalaciones del Domo de la Feria y, aunque cayeron en el primer set, lograron quedarse con el segundo, el tercero y, sobre todo, el quinto y definitivo.
Polonia no le puso las cosas sencillas, habían vencido a Egipto en su debut y pretendían ligar la segunda victoria consecutiva. El ímpetu de las chinas, sin embargo, fue decisivo.
Así, la escuadra oriental que defiende la corona obtenida el año pasado, se quedó con su primera victoria en este Mundial, ésta gracias a parciales de 23-25, 25-27, 25-12, 25-27 y 15-5.
Perú vence a Egipto
Por otro lado, en el primer juego de la jornada 2, Perú demostró su poderío por segundo partido consecutivo y venció de manera contundente al equipo representativo de Egipto.
Las egipcias intentaron darle alcance al cuadro dirigido por Natalia Málaga, por conducto de Nouraliah Amin y Allaa Helal, sus mejores anotadoras, desafortunadamente ello no fue suficiente.
Flavia Montes y Alxa Vigil se coronaron como las mejores anotadoras de Perú en el duelo de este sábado y, sin duda, volverán a ser clave en el partido de este domingo, el último de la fase preliminar y ante Polonia.
Al igual que los dos días previos, la jornada de este domingo arrancará a las 12:30 del día con el choque entre Polonia y Perú, mientras que Argentina y Rusia se encargarán de cerrarla con su enfrentamiento a las 20 horas.
