La Diócesis de Celaya festejó ayer su 40 Aniversario con un Rosario Viviente en el que participaron más de tres mil personas.
Por ello, ayer la comunidad católica de la Diócesis de Celaya festejó con júbilo este día en el Estadio de Beisbol de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.
La intención de éste fue orar por el caminar de muchos cristianos y porque ha estimulado la unión de muchas familias, alimentando el valor de los mártires y construido caminos de santidad de sacerdotes, religiosas y laicos, dijo el sacerdote Javier Magueyal Escogido, encargado de la Pastoral Profética.
Señaló que se busca darle fortaleza a la familia, la cual debe redescubrir caminos que la sostengan en la unidad.
A su vez, en este día se recordó que al momento de la creación de la Diócesis de Celaya, existían 30 parroquias y 18 vicarias fijas y actualmente la Diócesis cuenta con una población de 1 millón 604 mil 15 habitantes, de los cuales 1 millón 463 mil 583 son católicos, y dispone de 232 sacerdotes y 570 religiosos.
El primer Obispo fue Monseñor Victorino Álvarez Tena; le siguió Monseñor Jesús Humberto Velázquez Garay.
En el año de 2003, la Iglesia Diocesana recibe la noticia de que Mons. Jesús Humberto había presentado su renuncia al gobierno pastoral por razones de salud, y en su lugar asumía la responsabilidad Monseñor Lázaro Pérez Jiménez, quien tomó posesión el 9 de septiembre del mismo año.
Su muerte el 25 de octubre de 2009 ocasionó a los fieles de la Diócesis gran dolor y su lugar lo viene a ocupar Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, quien el 29 de junio de 2010 se convierte en el cuarto Obispo Diocesano.
Dentro del Año de la Fe, el Estadio de Beisbol se vistió de blanco y dorado para la celebración del Rosario Viviente por el aniversario 40 de la Diócesis, que encabeza el obispo Benjamín Castillo Plascencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *