La Piedad, Michoacán.- La piedadense Ximena Rubio Cerda se clasificó para jugar un torneo de tenis de carácter mundial, a celebrarse en Croacia en el mes de septiembre, luego de ganar el Torneo Nacional Champions Bowl que disputó en Manzanillo, Colima, hace apenas 3 días.
Fue en las canchas del Hotel las Hadas en ese puerto turístico, donde se reunieron tenistas infantiles y juveniles de todo el país, ya que el premio era clasificar a una justa de talla internacional.
Así, la piedadense que entrena en el Club Raqueta Sol de La Piedad se metió hasta la gran final de categoría 14 y menores para encararse en un duelo ante la tenista Paulina Polanco del Estado de México,
Los parciales con los que ganó Ximena Rubio fue de 6-4, 3-6 y en el tercero se extendieron hasta muerte súbita y definió el partido por 10 a 8 puntos para el campeonato de la michoacana.
Me siento contenta por este logro que obtengo en mi carrera como tenista, pero sé que esto apenas es el comienzo y espero ir a Europa para representar lo mejor que se pueda, primero a mi país y desde luego llevar el nombre del Club Raqueta Sol de La Piedad muy en alto”, comentó.
