Las Vegas.- Flor celebró su fiesta de XV años, pero el que sería uno de los días más felices de su vida se convirtió en uno de los más tristes, pues no pudo bailar el vals con su papá. ¿La razón? Había sido deportado de Estados Unidos a México por no contar con documentación.

El video de Flor bailando el vals con su hermano menor y llorando por no poder compartir su fiesta con su papá se ha vuelto viral. Fue publicado por su prima en Twitter, para exponer la otra cara de las leyes antimigrantes.

“Mi tío, que es su papá, fue deportado una semana antes de que cumpliera 15 y tristemente no pudo estar en la fiesta. Su hermano tuvo que tomar su lugar en el baile padre/hija. Me rompe el corazón”, escribió su prima.

El video causó una gran indignación ante las leyes de cero tolerancia que tiene el gobierno de Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, hubo quienes estuvieron de acuerdo con la deportación del padre de Flor.

Todo por una multa

De acuerdo con Telemundo, el padre de Flor llevaba 22 años viviendo en Las Vegas, Nevada, cuando fue detenido por conducir alcoholizado en 2013.

Gracias a esa infracción, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), dio con él y se ordenó su deportación a México.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *