La Piedad, Michoacán.- La Piedad Independiente quiere hacer historia en el futbol femenil de esta región y es que de conseguir el título en el Torneo Siete Luminarias, alcanzaría su décima primera estrella en su historia, pero para ello deberá vencer a Galácticas de Valle de Santiago, a las 4 de la tarde en el estadio Juan N. López, de este domingo. 

Hace cinco años que esta aventura comenzó en nuestra localidad con el apoyo de Sergio Zárate, quien fue el iniciador de este proyecto, pero más adelante dejó la batuta a Juan Carlos Cázares.

Durante los primeros torneos, La Piedad Independiente participó en torneos de formación, donde pudo saborear sus primeros logros, pero luego de manera más organizada ingresó a la Liga de Pénjamo, donde tardó, pero quedó campeón en 2017 y al año siguiente bicampeón.

Tras haber conquistado ese par de coronas, probó suerte en la Lecfa Empresarial, donde en el primer torneo también se adjudicó el campeonato, dejando buen sabor de boca y derrotando a rivales potentes.

Ha conquistado además el primer lugar en etapa regional de Copa Telmex y a nivel estatal, sustenta un subcampeonato. El siguiente año podría ir por lo que es su ansiado sueño el pase al nacional, representando a Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *