Más de cien personas, entre amas de casa y estudiantes becados llegaron con escobas, trapeadores, cubetas a la explana de la Plazuela Miguel Hidalgo.
Estas personas fueron beneficiadas con el apoyo de una beca por parte del Gobierno Municipal.
Sin embargo la  mañana de este sábado, las beneficiadas tenían la consigna de realizar el aseo en varias plazas públicas, como parte de los requisitos para que puedan recibir el apoyo.
Yolanda Vega, fue una de las amas de casa que además de cumplir con las labores de limpieza de su casa, tuvo que ir a las 8 de la mañana a la plazuela.
Con escoba y cubeta propia, llegó para hacer una labor para la comunidad.
“Nos citaron a las 8 de la mañana, y nos dijeron que tenía que traer una escoba para barrer”, expresó la señora.
Quien al preguntarle quién le había dado la orden, contestó: “Fue por parte de la Presidencia, los que se encargan de las becas, porque siempre hacemos una labor de comunidad”.
A pesar de que la mujer tuvo que madrugar en fin de semana, no vio mal esta acción, cuando el Municipio cuenta con trabajadores de aseo público.
“Será que estoy en la mejor disposición, no lo veo mal, no es la primera vez que me tocó ayudar, hace un año nos citaron para pintar una secundaria”, concluyó la mujer.
Se queja de servicio social
Rubén Aguilar Camarillo, regidor priísta del Ayuntamiento detuvo los trabajos de servicio comunitario que realizaban al menos 100 beneficiados con becas del Municipio, que constaron de limpieza de las principales plazas del Centro Histórico.
La mañana de ayer, familiares y estudiantes becados acudieron a los espacios públicos con escobas y cubetas propias, lo que molestó al regidor, quien habló con los presentes para que detuvieran sus labores.
“Cómo es posible que a los becarios les estén cobrando una cuota, la gente venía obligada y les dijeron que si no venían les iban a quitar la beca”, dijo Aguilar Camarillo.
El regidor señaló que habló con algunos de los padres de familia que acudieron a la limpieza, quienes les dijeron que tenían que ir a barrer aunque no quisieran, y tachó tal acción de “denigrante” para quienes reciben el apoyo.
Esta es la segunda vez que los beneficiados participan en la limpieza de espacios públicos, pues la mañana del sábado 19 de octubre desempeñaron la misma actividad, que a comparación de la realizada ayer, sí concluyó.
Justifican limpieza
Ante las acusaciones del edil priísta, el Departamento de Comunicación Social de Presidencia dio a conocer los lineamientos del Programa de Apoyos Económicos Educativos de nivel Medio Superior y Superior, en el que se especifica que por aprobación de la comisión, deben prestar el servicio comunitario. La acción se aprobó por el pleno del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *