Apenas inician las vacaciones y en el municipio de Romita el martes se denunció ya en el Ministerio Público el robo de dos televisiones de plasma y daños a una escuela telesecundaria.
Erick Neftalí Sánchez García, director de Procesos, Litigación y Ejecución de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, con sede en Irapuato, informó que el robo ocurrió en la Telesecundaria Francisco I. Madero, de la comunidad San Miguel del Guaricho.
El martes a las 3 de la tarde se presentó en la agencia única del Ministerio Público de Romita, una mujer, quien se identificó como Marisela, manifestando que era la encargada de la telesecundaria de la comunidad.
“A las 3 de la tarde se presenta Marisela, quien vive en la Zona Centro de Romita, nos refiere ser la encargada de la Telesecundaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad de San Miguel del Guaricho.
“Refiere que el día de ayer (martes) a las 9 de la mañana al acudir a dicho plantel se percató que las ventanas presentaban daños y una vez que revisa en su interior le hacen falta dos pantallas de 32 pulgadas y 4 equipos de cómputo, desconociendo quiénes sean los responsables del robo”, refirió el director de Procesos, Litigación y Ejecución.
Según la declaración de la encargada del plantel, se presentó el martes para revisar que todo estuviera en orden.
Pero al entrar al plantel, para su sorpresa, se percató de inmediato que estaban los vidrios quebrados de las ventanas de algunos salones.
Al acercarse a los salones afectados, se percató en ellos que le faltaban dos televisores de pantalla plasma y cuatro equipos completos de cómputo.
Al ver lo que había pasado, enteró de los hechos a la mesa directiva de padres de familia.
