Con 36 años de servicio en las filas de la Policía Municipal en San Francisco del Rincón, Javier nunca recibió el beneficio del Infonavit, hoy a sus 62 años tendrá la oportunidad de adquirir una casa para su familia.
A principios de esta semana se llevó a cabo la firma de convenio de incorporación al Infonavit entre los representantes del mismo, el alcalde Javier Casillas y autoridades de la ciudad, en donde se otorgará este beneficio a aquellos servidores que no han contado con este tipo de aportaciones.
Don Javier Cabrera ha dedicado 36 años de servir como elemento de Seguridad Ciudadana, con su esposa y su hija han batallado para lograr formar un patrimonio, hace 17 años con esfuerzo logró adquirir un terreno y poco a poco han luchado por fincar su casa.
En un espacio de 5 por 14.5 metros Javier y su esposa comenzaron a fincar su casa, ellos mismos trabajaban como albañiles, Javier recuerda, “la verdad es que nos ha costado mucho esfuerzo, sustos, trabajo y de todo, mi esposa la hacía de mi chalán (ríe) y la verdad es que ella ha sido un gran apoyo, la sufrió mucho porque hasta se cayó tres veces de los andamios y pasábamos cada susto, que no se imagina”.
Cada domingo dice don Javier que se preparaban para entrarle a la construcción y con cada tabique formaban su sueño por tener un espacio propio, un lugar que nadie pudiera arrebatarles y que fuera su patrimonio.
“Cada Administración solicitábamos el apoyo de las autoridades para que tomaran en cuenta nuestras peticiones y el Infonavit siempre ha sido uno de esos beneficios que tanto queríamos lograr, hoy parece que ya es una realidad, ojalá y así sea”, manifestó don Javier.
Actualmente Javier tiene una nieta y reconoce la importancia de tener una casa terminada para que también este nuevo integrante de su familia pueda disfrutar, esto considerando que como él mismo dijo su actual casa no está terminada por completo, pues ha sido una construcción de poco a poco.
“La casa no está terminada, pero mi mujer ama su hogar, imagínese que pueda darle una casa bien terminadita y con todos los servicios y todo como debe de ser… De verdad que esto del Infonavit es muy importante”, señaló don Javier.
La importancia de contar con un espacio digno para vivir y la seguridad que da el saber que ese espacio es tuyo, es una de las satisfacciones de contar con el servicio del Infonavit, “yo estoy muy agradecido con mi mujer por todo su apoyo, y con este servicio agradezco a las autoridades el apoyo que nos están dando y sobre todo que no se olviden de los policías”, dijo este elemento de Seguridad.
Después de rentar casa por ocho años y de sufrir para lograr tener una propia, y sin que aún esté terminada, a sus 62 años este elemento, como otros de la corporación podrán tener la oportunidad de aprovechar el Infonavit y que con este apoyo se dignifique su calidad de vida y las horas de trabajo dedicadas a la Seguridad Ciudadana.
