Ciudad de México.- En medio de las protestas de Policías Federales (PF), que acusan reducción de salarios, bonos y por obligarlos a formar parte de la Guardia Nacional (GN), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Policía Federal se echó a perder en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y por eso la protesta.

Hay muchas resistencias porque estaba mal lo de la Policía Federal, se echó a perder sobre todo cuando pasó a Gobernación.

El mandatario explicó que en ese cambio se relajó la disciplina y cometieron muchos abusos, por lo que algunos de los elementos estaban mal acostumbrados.

Además, aseguró que no se estaban portando bien sobre todo los de arriba.

Niega reducción de salarios

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional dijo que los federales tienen todo el derecho de manifestarse, pero calificó como “mentira” que se les haya reducido sus salarios o que se les obligue a formar parte de la Guardia Nacional.

No se va a despedir a nadie, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación.

Aseveró que el proceso para pasar de la Policía Federal a la Guardia Nacional es voluntario y si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la nueva corporación; si no, prometió que no serán despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *