Comerciantes de la Central de Abastos recibirán capacitación en materia de seguridad, esto gracias a la implementación de talleres de prevención del delito, educación vial, riesgos y accidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos realizan dicha acción con el fin de dar más seguridad a los comerciantes.
Será en 15 días cuando comiencen los talleres enfocados en temas como el fraude, la extorsión y la prevención de delitos patrimoniales, así como de violencia familiar y de género.
La asociación y la dependencia municipal destacaron como atención prioritaria la ejecución de estos talleres a propósito del tema de seguridad.
Con el fin de presentar las estrategias preventivas y delimitar los temas y horarios de intervención la Dirección General de Prevención del Delito conversó ayer con el jefe operativo, Roberto Gomar Torres.
Mediante un boletín, el municipio aseguró que estas acciones dan seguimiento al compromiso que se tiene con la Central de Abastos, luego de que el pasado agosto, en este lugar, la alcaldesa revelara la gestión de 5 millones 792 mil 276 pesos; inversión reflejada en pavimentación, banquetas, guarniciones, alumbrado público e instalación de una caseta de vigilancia.
Además personal de las direcciones generales de Prevención del Delito, Protección Civil, Tránsito, Policía, Oficiales de Mediación y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se han reunido con el Consejo de la Central de Abastos para determinar las medidas preventivas y de seguridad necesarias en beneficio de compradores y comerciantes.

am.c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *