Estados Unidos – Mediante una potente cámara desarrollada por un grupo de investigadores estadounidenses de nombre “Medusa” fue posible captar en video un impresionante calamar gigante en la zona del Golfo de México.
En el video publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) grabado el pasado 20 de junio fue grabado a una profundidad de 759 metros por lo que gracias a dicho video fue posible dar con nuevas pistas sobre esta especie.
La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era”, afirmaron los investigadores.
El calamar fue grabado por el cámara artefacto “Medusa” que a diferencia de los vehículos operados por control remoto y los sumergibles, no ahuyenta a los habitantes del océano, indicaron los investigadores.
El aparato emplea una luz roja (que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver) y una especie de “señuelo óptico” en forma de anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.
