Aún falta que 50 policías sean liquidados de un total de 80, que en los últimos dos meses fueron puestos a disposición de la Oficialía Mayor.
“Ya son 33 los que dimos de baja, los que ya han firmado un finiquito, una negociación, todos los días estamos negociando, para el 29 estaremos dando de baja a todos, dados de baja, no liquidación. Son 80 los que han puesto a disposición en los últimos 2 ó 3 meses”, informó el oficial mayor Víctor Moreno Mendoza.
Dijo que la suficiencia presupuestal para hacer los pagos la van buscando conforme negocian con los policías y hasta ahora en las 33 liquidaciones han destinado poco más de 2 millones de pesos.
Moreno Mendoza informó que no tienen ningún antecedente de que alguno de ellos haya demandado una baja injustificada en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Hasta este momento no ha habido denuncias, cuando alguno opta por ir a hacer una demanda, el tribunal sigue un proceso y hasta tiempo después nos hace la notificación, hasta este momento no tenemos ninguna, ignoramos si alguno ha optado por demandar, no hemos tenido ni siquiera la amenaza de alguien que diga no acepto y voy a demandar, hasta ahorita vamos demandando adecuadamente”.
Sobre el tiempo que se llevaría en liquidar a los policías, expuso que no sabe porque depende de cómo se lleven a cabo las negociaciones.
“El último paquete fue de 20 policías y al final pusieron 5 más, por eso hablamos de 80, se ha ido negociando con todos a la vez”.
El presidente del Colegio de Abogados -Víctor García Barajas- calificó de ilegales los pagos, luego de que hay comandantes con más de 20 años de servicio que recibieron 100 mil pesos de liquidación, al respecto, el funcionario defendió los pagos.
“Las liquidaciones que se han estado haciendo son tal y como marca la ley, tomando en cuenta sus años de antigüedad, sus años de servicio y el salario que tienen, es decir, que si un comandante gana más que un policía raso le va a tocar más”, dijo Víctor Moreno Mendoza, oficial mayor de la ciudad de Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *