El lunes darán inició las obras de la segunda etapa de la remodelación de la Alameda, informó Carlos Enrique Arteaga Tovar, director de Obras Públicas.
En esta segunda etapa se tiene contemplado realizar la rehabilitación total de pavimento, guarniciones y banquetas de la calle Guadalupe, en su tramo de Aguilar y Maya a Altamirano.
A partir del lunes -indicó Arteaga Tovar- se cerrará la circulación de la calle Guadalupe sólo del carril de lado poniente, ya que se demolerá el concreto para colocar la red de drenaje, pero en su lado oriente quedará abierto con la finalidad de que no se detenga el flujo vehicular.
Arteaga Tovar señaló que la banqueta de este tramo y orientación no será afectada por ahora para que siga brindando servicio a los peatones y vecinos de la zona.
En conjunto con el pavimento, se rehabilitará el drenaje sanitario y la red de agua potable en el mismo tramo; además quitarán los árboles enfermos y secos de las jardineras del lado poniente y serán reemplazados por árboles nativos.
También se efectuará la rehabilitación del kiosco, la instalación del cableado subterráneo para alumbrado público en el perímetro de la Alameda y la colocación de piso de caucho en el área de juegos.
Estas obras en su primera y segunda etapa consideran un recurso total de 10 millones de pesos, de los que cinco son aportación de la Secretaría de Turismo y los otros cinco millones del Gobierno Municipal.
A partir de los días 29 y 30 del presente iniciarán las obras para la techumbre del kiosco, además de la introducción del cableado subterráneo que iniciará sobre la calle Altamirano, y que llevará a la reposición de lámparas y luminarias.
El Director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar indicó que este año se pretende terminar la segunda etapa de la Alameda, y el año siguiente comenzarán los trabajos del Paseo Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *