Noruega.- La isla Sommaroy busca que se elimine el tiempo, debido a que quieren que los pocos ciudadanos y los visitantes organicen su propio tiempo y desaparezcan los relojes.

De acuerdo con Infobae, en esta isla cuyo nombre significa “isla de verano” tiene 69 días en los que el Sol nunca se oculta y el resto del año viven una noche eterna, lo que ha orillado a los habitantes a que sea una zona “libre de tiempo”.
La asamble comunitaria de la isla envió la petición a las autoridades municipales, a fin de ya no preocuparse por la hora, pues señalaron que esto podría traer también beneficios como la reducción de estrés.
Buscan beneficios para la salud
En todo el mundo las personas se caracterizan por el estrés y la depresión. En muchos casos esto puede estar relacionado con la sensación de no llegar”, señaló a NRK el impulsor de la propuesta, Kjell Ove Hveding.
La propuesta implica además que los comercios ya no tengan un horario de apertura o de cierre, aunque también definirían un espacio de flexibilidad para que los niños y jóvenes acudan a la escuela.
De acuerdo con los impulsores de la idea, la eliminación del tiempo sería un nuevo atractivo para el lugar y así los visitantes llegarían donde podrían despreocuparse por la hora e ignorar sus relojes.
