Australia.-  Tras un exhaustivo estudio, científicos de la Universidad de la Costa del Sol en Queensland descubrieron que las nuevas generaciones tienen deforme el esqueleto debido al desarrollo de “espigas óseas”.

Los investigadores analizaron el cuerpo de más de mil personas de 18 a 86 años y según los resultados, los participantes de entre 18 y 30 años resultaron tener un “pico” huesudo en la parte posterior de la cabeza.

De acuerdo con los resultados de la investigación, publicada por Infobae, los científicos descubrieron que este problema es producto del habitual uso de teléfonos móviles y tabletas, ya que al mirarlos, se suele inclinar demasiado la cabeza.

Se descubrió una deformación en los cráneos de jóvenes por el uso habitual del teléfono.

Determinaron que en lo inicios de la década de 1800 no era tan obvia esta protuberancia en el cráneo, pero ahora el problema va en aumento.

Según David Shahar, investigador principal, el peso promedio de una cabeza humana adulta es de 5 kilos, por lo que al inclinarla por demasiado tiempo, la espina ósea se va colocando en esta posición, lo que provoca que a la larga se genere una malformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *