Impresionante fue la aceptación del primer evento Neón 7k Brilla en la Noche que organizó el Parque Metropolitano.
Este evento fue organizado por el Parque para suplir la tradicional Carrera Nocturna, cuya realización se frustró por desacuerdos entre organizadores y funcionarios públicos del Metropolitano.
Los propios funcionarios del parque de León reportaron la participación de 1 mil 950 corredores adultos, más 300 niños, y una lista ‘de espera’ de  mil 500 corredores que disfrutaron de un evento festivo.
El despliegue de actividades que hubo además de los siete kilómetros de la prueba resultaron en una gran convivencia que reunió a cerca de cinco mil asistentes.
Tan sólo lo pintoresco del recorrido se dio de manera espectacular con siete estaciones musicales (una por kilómetro) que alentaron a los corredores.
Además de que hubo malabares con fuego del circo social, pirotecnia caliente arrojada desde las ruinas ubicadas al centro de la presa de El Palote, así como sky dancers, túneles con personas ataviadas al estilo zombies, y obstáculos inflables que cada participante tuvo que sortear para llegar a la meta que los recibió con el estreno de una pantalla gigante de cuatro metros en la que se veía parte del recorrido.
El cierre del evento fue lo que se llamó una after party en la zona de llegada, la que constó de 10 performances, entre los que destacaron los robots luminosos y el espectáculo de los imitadores que arrancaron el aplauso de los presentes.
Al respecto, Ángeles Arena, gerente de Eventos y Comercialización del Parque Metropolitano señaló que “nos sentimos entusiasmados y satisfechos con los resultados, el miércoles cerramos inscripciones con gente en lista de espera, logramos alargar de 1500 a 1950 corredores que corrieron con playera. Nuestro objetivó principal es que la gente conozca el alumbrado público que tenemos y los nuevos horarios que nos dejan hacer deporte por las noches”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *