Ricardo Paz Gómez, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, exhortó a dejar de lado los intereses políticos para dar paso a la construcción del eje suroriente, que beneficiará a toda la ciudadanía.
Específicamente señaló al priísta y ex candidato a la Alcaldía, Julián Malo Guevara, como poseedor de algunas de las tierras por donde pasaría el también llamado libramiento sur y lo exhortó a olvidar sus raíces políticas y cooperar con el Gobierno estatal para el crecimiento de la ciudad.
“En el partido hemos investigado que hay algunos personajes o propietarios donde el Municipio o Gobierno del Estado necesita o requiere que sean adquiridos los terrenos para los proyectos de obra pública, como es el anillo vial que se pretende hacer en el eje auroriente, donde lo más sorprendente es que uno de los propietarios es Julián Malo”, puntualizó el dirigente.
Julián Malo Guevara fue candidato del PRI a ocupar la Presidencia de Celaya en 2009, y también es constructor, pero de acuerdo a Paz Gómez éste se ha negado a vender o a hacer tratos para que sigan los proyectos ya anunciados por Gobierno del Estado.
“Tal parece ser que resiste y no respalda la posición de que se liberen esos terrenos para llevar a cabo las vialidades, y no es justo porque hace más de dos o tres años salió a la luz pública que este señor fue beneficiado en el fraccionamiento Los Olivos, al ser condonado por una deuda de 11 millones de pesos que tenía que pagar a la Junta Municipal de Agua, y yo sólo le recuerdo a este empresario que no se vale recibir un trato preferencial y a la hora que requieren su apoyo, no quiera vender”, reprochó el político.
Y llamó a Malo Guevara a colaborar con estos proyectos, antes de que se le tenga que expropiar.
“Exijo y exhorto al Gobierno para que haga las expropiaciones, para que se trabaje en la construcción de vialidades y que no se afecte el erario del municipio o estado al querer vender muy caro”, concluyó.
