Ciudad de México.- Rijosa con la Oposición, la senadora morenista Lucía Trasviña tiene también alguna inclinación por las armas de fuego.
La parlamentaria sudcaliforniana se tomó recientemente una foto con una pistola -presumiblemente una Glock 45 mm– que no tuvo empacho en lucir por encima de su pantalón de mezclilla.
A finales de marzo pasado, Trasviña encaró a los panistas en plena sesión, a gritos.
Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas, ¿y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria? Sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios. Así se los digo y se los sostengo. Y no les tengo miedo, cab…

Más reproches y críticas
Luego de esto, su discurso no terminó. Les reprochó no haber reclamado las acciones acciones delictivas y criminales de Javier Duarte, así como lo que llamó “Gobierno estúpido de Vicente Fox” y las negociaciones que hizo “el borrachín de (Felipe) Calderón.
Una semana después, la senadora solicitó a la Mesa Directiva retirara del Diario de los Debates sus palabras.
Reconoció que está consciente de que sus expresiones no fueron adecuadas, a pesar de que coinciden con el sentir popular, explicó, pues sabe que como senadora de la República tiene la obligación de conducirse respetuosamente con los demás.
