Tampico, Tamaulipas.-  La Profepa atendió a un cadáver de un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, que presentaba heridas y cortes en extremidades en la cabeza y cola.

El personal de la Profepa se trasladó a la laguna y verificó la muerte de un cocodrilo de pantano maacho, con una longitud de 1.90 metros y con un peso aproximado de 90 kilogramos. 

De acuerdo con la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, el cocodrilo presentaba heridas con orificios en parte de la cabeza, presuntamente por un ataque de la misma especie. 

Se identificó como razón principal del ataque el clima cálido, ya que provoca que los cocodrilos inicien su periodo de reproducción, por lo que se piensa que el ejemplar fue atacado por otro de mayor tamaño.

Más tarde, se realizó el traslado del ejemplar en un vehículo oficial del Departamento de Bomberos, para ser sepultado a orillas de los terrenos de la Laguna del Carpintero. 

Tener un ejemplar de vida silvestre de manera ilegal, puede ocasionar una multa de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes y el Código Penal Federal establece prisión privativa de la libertad de hasta nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *