Aumentaron los robos a casa habitación y de negocios, así lo informó el director de Policía Municipal, Jorge Alberto Acuña Dávalos, quien dijo, en el primer caso, la zona norponiente ha sido la más afectada y en cambio en el robo a negocios, hubo un efecto cucaracha, donde ya no se ven tantos en la Zona Centro, y en cambio los comercios de las periferias son los que han tenido un mayor impacto de robo.
“Tenemos un desglose de la parte de números en los eventos delictivos y hemos identificado que tenemos registrado un incremento en lo que es el robo a negocios y a casa habitación, que es lo que comentó el Alcalde, y en los otros rubros hemos tenido una situación que se ha mantenido o que incluso ha ido a la baja”, dijo.
En el caso de estos dos tipos de delitos, el jefe policíaco informó que eso les lleva a definir y mejorar las estrategias de prevención.
“En estos puntos en donde ha habido un incremento pues nos lleva a definir algunas estrategias en particular, y algunas de ellas consideramos que hay acciones como la que hemos estado iniciado desde la semana pasada para contrarrestar el problema del delito, en el caso de los franeleros y robo a negocios”, agregó.
Sobre la cifra de robos, el funcionario dijo que no la tenía exacta, pero que no es un dato significativo y que lo que tienen por reto es desglosar esas cifras y estadísticas con el fin de mejorar la operación policial y evitar que estos robos sigan ocurriendo.
“No podría dar ahorita el número (porcentaje de aumento en robos), tenemos identificado que subieron pero no quisiera mentirte ahorita en los números, pero no es significativo, la semana pasada mencionamos que la referencia de los números, lo más productivo para la sociedad es traducir un número a una cuestión más manejable para mejorar la labor policial…”, aunó.
