El nuevo hospital de León podría comenzar a operar en junio y al 100%, incluso ya se está diseñando el plan para la migración del personal y los pacientes, aseguró el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Seguimos en lo dicho en el mes de junio, no puedo dar una fecha el 4 o el 28 porque necesitamos afinar a detalle, ya incluso tenemos el plan para poder hacer el traslado de todo el hospital, la migración de sus servicios y es importante hacerlo así porque es un hospital que ya va a nacer literalmente lleno al 100%”, recalcó.

El funcionario estatal dijo que el hospital está prácticamente terminado, aunque existen faltantes o detalles en áreas quirúrgicas, de rayos x, equipos de esterilización y gases medicinales.

Se va a trasladar todo el personal y los pacientes del antiguo hospital de León que está en la calle 20 de enero, en el momento en el que ya estén trasladándose ese hospital debe tener las características físicas y tecnológicas, para que no haya errores, para que los pacientes que se van a operar ese día ya van a pasar”, añadió.

Recordó que la nueva unidad tiene 14 quirófanos más, los de urgencias, áreas de choque y trauma, terapia intensiva, en total 250 camas censables y 250 espacios no censables, además contará con mil 500 trabajadores.

Tenemos mil 200 recursos humanos trabajando en 6 turnos (en el actual hospital), se estima que se incremente en 300 más para las dimensiones que tiene este hospital a mil 500 recursos humanos laborando en ese hospital”, detalló.

En la construcción del nuevo hospital se han invertido mil 300 millones de pesos ya con equipamiento y su operación costarán mil 100 millones de pesos anualmente. Por este motivo, el secretario de Salud dijo que se buscará que a la brevedad la clínica cumpla con las certificaciones necesarias para que se pueda acceder a recursos federales.

El hospital debió quedar listo desde el año pasado, sin embargo, se han dado nuevas fechas, la última era para marzo, mes en que se dijo estaría listo en junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *