Empresarios italianos estuvieron esta semana de visita en León con el objetivo de explorar las posibilidades de establecer alianzas con fabricantes de calzado locales para vender a otros mercados internacionales.
La delegación visitó al menos tres empresas de calzado de León, una de ellas Calzado Ackerman, conocida internacionalmente por fabricar en 2012 unos zapatos que luego obsequió al Papa Benedicto XVI.
“Tuvimos la fortuna de que nos visitaran, yo creo que es parte también de todo lo que se ha manejado del par de los zapatos para el Papa, que fue una nota mundial, esa fue una de las cosas que me comentaron.
“Conocieron los diseños, vieron la planta y los procesos e intercambiamos, algunos puntos de vista respecto a la construcción y el pegado de zapatos; estuvo el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de la Riviera de Brenta y la zona del Veneto en Italia (ACRIB)”, comentó Armando Martín Dueñas, director de Calzado Ackerman.
La gira estuvo coordinada por la Cámara de Calzado de Guanajuato, ANPIC y representantes de Gobierno del Estado.
La delegación de empresarios italianos estuvo conformada por Giuseppe Baiardo, presidente de ACRIB; Armando Masenadore, consejero; y Cesarina Guglielmina Galanti, representante del Instituto para el Comercio Exterior del Gobierno de Italia.
“Nosotros les mandamos la señal de que también en México se puede hacer calzado de alta calidad como lo hacen en Italia, porque tenemos la calidad de producción y de mano de obra y excelente manufactura.
“Ellos vienen a hacer una especie de reconocimiento en México y lo importante es que ahora, con esta información, podrán ver qué es lo que sigue para hacer alianzas y entrar a otros mercados internacionales, próximamente tendrán que venir más reuniones con italianos que estén pensando en hacer alianzas con nuestra industria”, anticipó.
También visitaron Botas Cuadra y Tenería Lefarc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *