Los Lechugueros de León volvieron a ver la luz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al apabullar a los carentes Correcaminos de Ciudad Victoria que no opusieron mayor resistencia para llevarse una derrota de 90-64
El coach Tomás Canizalez cumplió el trato de debutar con victoria y lo hizo de forma contundente.
Con un Ryan Moss que regresó a una noche amable y solamente robada por el espectáculo del tirador André Joseph que sigue dando tintes de un gran profesional. Joseph se conjugó con Deilvez Yearby para ser los mandones en los puntos totales del equipo con 18 y 22 respectivamente.
El partido tuvo un emparejamiento sólo en el primer cuarto, en el que ambas quintetas midieron fuerzas, pero fue Ryan Moss quien a segundos de terminar los primeros 10 minutos sacó el gancho sobre la pintura para poner 22-21 a favor.
El segundo cuarto puso tierra de por medio con Yearby que con triple incluido aventajó por 15 a los locales y de ahí ir haciendo mayor la ventaja.
La paliza se concretó con el paso de los minutos, la inoperancia de Correcaminos bajo el aro, dejó el trabajo a Babacar Camara para bajar los rebotes defensivos que ascendieron a una docena, más tres ofensivos, mismos que posteriormente los reflejaron en la registradora del equipo.
Tan sólo en el tercer cuarto Joseph se lució con tres triples consecutivos, en los que previamente les mostró a sus rivales el balón y mediante dribles arrancó el aplauso de los aficionados  presentes en el Domo de la Feria que vieron la más decente de las presentaciones de su equipo, la ventaja era inminente y 20 puntos eran suficientes para pensar en dar rotación al equipo.
Así fue, Canizalez no arriesgó a los suyos y la banca completó el trámite con la misma mística ofensiva y el mismo rencor bajo el aro que resultó en el marcador más abultado de la campaña a favor de las Lechugas.
Si bien el mejoramiento se dio, el triunfo sirvió más como un golpe directo al ánimo positivo de los Lechugueros que rompieron ayer una racha de cinco juegos sin conocer la victoria, para colocarse con un récord aún negativo de 3-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *