Taxistas, carniceros, tianguistas, empleados municipales y estatales, y quien los requiera tendrán la oportunidad de acceder a créditos para adquirir una vivienda a través del Instituto Nacional  de Fomento a la Vivienda (Infonavit).
Se informó que en dos meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, firmará un acuerdo con el Gobierno del Estado para otorgar los créditos.
Lorenzo Chávez Zavala, delegado regional del instituto, informó que el Gobierno del Estado estima la entrega de 800 mil créditos.
“Estamos a punto de firmar un convenio con el Infonavit y el Gobernador para darle apoyo a los no derechohabientes, locatarios, tablajeros, tianguistas, empleados municipales y estatales que en suma son 800 mil, eso va a ser un hitazo”.
La garantía que pueda dar el comerciante, el taxista o cualquier persona interesada en obtener crédito será algún título de su negocio y otra serie de requisitos.
El delegado comentó que no se pondrán trabas para que la gente pueda acceder a los créditos y lo que se pretende es que toda la gente cuente con vivienda.
En la actualidad, el instituto de la vivienda ha otorgado de 21 mil 038 créditos de los 23 mil 840 proyectados a entregar para este año.
“Allí la recaudación fiscal vamos en el 97.5 en sustentabilidad ya cumplimos con la meta anual y nos faltan dos meses, ahorita yo recibo a la delegación en el lugar 23 y vamos en el sexto lugar del ranking nacional, hemos mejorado en eficiencia”, concluyó el delegado del Infonavit Lorenzo Chávez Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *