Reino Unido.- La Muralla de Adriano, en Reino Unido, sobrevivió a siglos de historia e inumerables batallas, pero no logró sobrevivir a las cientos de selfies de los fans de Game of Thrones que se toman en el lugar.
Damage to #HadriansWall starts with a single action of thoughtlessly walking or climbing on the wall, one stone becomes two… @nationaltrust pic.twitter.com/ivkOc1gkUA
Pete Savin (@pete_savin) 13 de mayo de 2019
La muralla, construida durante el antiguo Imperio Romano, fue la inspiración del Muro de Hielo de la saga de Game of Thrones, por lo que miles de turistas de todo el mundo la comenzaron a visitar por la popularidad de la serie.
Sin embargo, el arqueólogo Pete Savin publicó en su Twitter varias fotografías del tramo conocido como Steel Rigg, donde varias piedras se han derrumbado por el peso de los turistas, a pesar de que hay avisos que advierten a los visitantes no subirse a la muralla.
Stone pulled out of the wall by next to a sign staying keep off the wall defies belief pic.twitter.com/QK9DIpSjFO
Pete Savin (@pete_savin) 12 de mayo de 2019
Savin platicó al periódico The Mirror que esta no es la única sección dañada y que incluso él mismo ha regañado a varios turistas a quienes les ha tenido que pedir que se bajen.
Parece que el selfie en el Muro de Adriano lo es todo, independientemente del daño que causen involuntariamente”, afirmó.
No todo está perdido
La muralla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y fue la inspiración de George R.R. Martín para crear el muro de hielo que separa a los Siete Reinos de las tierras salvajes.
La Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural reveló que en julio comenzarán con los trabajos de reparación de la muralla.
Aún así, las autoridades piden a los turistas respetar el histórico lugar que marcaba los límites del Imperior romano.
