Una vez más los integrantes del centro gerontológico del DIF fueron deleitados ahora con música clásica interpretada por las flautas de Horacio Franco.
En la edición del FIC 2013 se presentó una novedad donde artistas que participarían en el festival visitarían comunidades, reclusorios o centros comunitarios del DIF.
Por cuestiones de acústica, la música de Horacio se escuchó en el templo de San Juan de Dios ante el público que ocupó cada una de las bancas disponibles.
Horacio Franco salió ante el público acompañado de su flautas que con viento y sus dedos comenzó a tocar, dando muestra del por qué es considerado el mejor exponente del instrumento de viento en México.
Con “Encantamiento” de Daniel Catán inició el pequeño espectáculo en el que Horacio presentó su historia de vida desde los 14 años que tuvo su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes y su visita por Holanda donde obtuvo el grado de “solista cum laude”.
Temas de Mozart y Sebastian Bach fueron interpretadas por Horacio y sus diferentes flautas.
Al ser día de San Rafael, Horacio regaló algunos temas mexicanos en los que se acompañó de algunos cascabeles que ató a su pie; “El son de la catarina”, “Danza del espejo”, “Danza de maromeros” y “Danza Tzotzil” fueron algunos temas que interpretó como homenaje a las zonas indígenas del País.
Para finalizar la presentación, el flautista mexicano agradeció las muestras de cariño con los aplausos de los asistentes y accedió a contestar cualquier duda de los presentes.
